Claudia Llosa dirigirá película basada en novela de la argentina Samanta Schweblin

Netflix anunció hoy que la galardonada directora peruana Claudia Llosa (La teta asustada) dirigirá Distancia de Rescate, una película de Netflix basada en la novela homónima de la autora argentina Samanta Schweblin, quien coescribió el guion con Llosa.

La película de Netflix será producida por el ganador del Oscar y el Emmy Mark Johnson (Rain ManBugsy, Breaking Bad) y Tom Williams de Gran Via Productions, quienes trabajarán en conjunto con la productora Fabula de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín. La producción está planeada para comenzar rodaje en Chile a principios de 2019.

Ambientada en una tranquila comunidad rural en Argentina, Distancia de Rescate cuenta la inquietante historia de almas rotas, toxinas, catástrofes ambientales y espirituales que se avecinan y los lazos que unen a una madre con su hijo.

“La película mostrará el amor y el miedo que rodea a la maternidad a través de un complejo prisma femenino”, comentó la directora Claudia Llosa. “Estoy muy feliz de volver a grabar en Sudamérica y estoy muy agradecida con Netflix por haber recibido este proyecto con entusiasmo desde el principio. Siento que no podría haber tenido mejores compañeros de viaje para este proyecto, uno que habla de un problema local que afecta al mundo entero”.

%d bloggers like this: