“La niebla” de John Carpenter vuelve a los cines

Es probable que en Argentina, en España y en otros puntos del mapa no lleguemos a disfrutar de este evento o que, como en ocasiones anteriores, sea algo que sólo se plantee el equipo de Phenomena. En cualquier caso, siempre es una buena noticia que se restaure, reestrene y ponga en valor un clásico del cine como La niebla. Clásico menor, si queréis, porque no es de las películas más conocidas de su director, pero sí una serie B de primera, que llegará restaurada en 4K por Studiocanal a algunas salas selectas norteamericanas para el próximo 26 de Octubre, en vísperas de Halloween.

Para los que no la hayáis visto, La niebla cuenta la historia de un pequeño pueblo costero que, en pleno centenario de su fundación, se ve invadido por una espesa niebla en la cual vagan, buscando venganza, marineros muertos en un suceso vinculado con el origen del pueblo.

Es muy probable que este reestreno restaurado, que busca recuperar “el misterioso color de la fotografía de Dean Cudley”, venga acompañado poco después de un relanzamiento en formato doméstico.

THE FOG de 1980, escrita por John Carpenter y Debra Hill :

Advertisements
%d bloggers like this: