Montos mínimos de contrato para guiones cinematográficos de largometrajes de ficción

El Consejo Profesional de Cine de Argentores informa que a partir del 1º de agosto de 2016 regirán los nuevos montos mínimos de contrato para guiones cinematográficos de largometrajes de ficción.

Continuando con la modalidad adoptada hace varios años, el mismo se estipula tomando como referencia la mitad del costo medio establecido por INCAA y aplicando el 5 %. Dado que el costo medio vigente es de 8 millones, el porcentaje se aplica sobre 4 millones, resultando un monto de 200.000 pesos.

Para la autorización del pase a DVD se estableció un monto de 20.000 pesos. Se aclara que para las películas cuyo presupuesto sea inferior a la mitad del costo medio, se adecuará la cifra acorde al costo estimado sin copias ni publicidad. De igual modo, se reitera que la orientación general aceptada es que el rubro guión representa el 5 % del costo de una película sin copias ni publicidad, por lo que se estableció un piso mínimo, y no un techo. Para documentales se estimó un monto de referencia de 40000 pesos y de 4000 para el pase a DVD.

Dada la diversidad de modalidades de producción se adoptará el mismo criterio de aplicar el 5 % sobre el costo estimado para establecer el monto del rubro guión.

Más información en: http://www.argentores.org.ar

Advertisements
%d bloggers like this: